jueves, 16 de julio de 2009

LOS ZÁNGANOS Y LOS LEONES (con intro previa)

Como quiera que se puso a llover sin parar, tanto de día como de noche y a muchos les estaba llegando el agua al cuello, Noé inició la inminente construcción de un arca, donde meterse él, sus familiares y otros animales.

Alguien le chivateó que se trataba, ni más ni menos, del Diluvio Universal(*).
(*) Seguramente, había leído la Biblia y sabía de que iba la cosa.

El caso es que construyó una especie de barco de madera, con una casa rural encima, también de madera. Por más que amigos y acólitos le razonaban que estar con el agua al cuello es algo que ya venían sufriendo todos los finales de mes y que era el pan nuestro de cada día de los plebeyos, él siguió con lo suyo. Montó una rudimentaria oficina para gestionar los envíos de animales por UPS, ya que muchos procedían del otro lado del mundo. Además, hizo una gran amistad con los jíbaros, que le redujeron de tamaño ejemplares como la ballena, el elefante y la jirafa, que no había forma de encajarlos en las dependencias del arca, ya que les quedaba fuera la cola, la trompa y los cuernos, respectivamente. Los dos primeros tenían un pase, pero los cuernos de la jirafa asomaban por proa la a altura de la bandera y la tripulación le hizo ver que aquello no quedaba muy bíblico.

Asimismo, fueron reducidos los dinosaurios, que no se habían extinguido como se creía, y que quedaron convertidos en las lagartijas que todos conocemos. La ballena quedó del tamaño de una sardina y el elefante –donde se les fue la mano–parecía un oso hormiguero. Faltó poco para que mandara reducir a susuegra, que esta sí que era voluminosa, pero finalmente la acopló en la bodega de carga, con la orden tajante de que no se quitara el corsé, bajo ningún concepto. Cosa que se duda cumpliera, porque, durante el viaje, hizo amistad con un orangután muy simpático y lascivo, mientras que ella era una mujer muy apasionada.

Así, zarparon sin rumbo fijo, esperando a que escampara. Finalmente, encalló el arca en un monte cercano, al tiempo que remitían las aguas. Noé se dejó llevar siempre por su intuición, ya que el parte meteorológico había pronosticado anticiclón en las Azores, para el fin de semana, con el objeto de no asustar al turismo rural. De no ser así, se habría ahogado, al no haberse inventado aún el paraguas. Se estimó que durante el viaje, que duró 625 días, se recorrieron unos 20 metros, lo que resulta una proeza para la época. Hecho el recuento de animales, le faltaron dos: el orangután y su suegra.

Con el tiempo, se descubrió que un golpe de mar les habíamdesplazado a una isla tropical, donde formaron la primera familia demorangutanes, cuyos descendientes hoy conocemos. J. Macac, afirma quemes el motivo por el cual estos simios son tan feos. Del censo total, he elegido para este blog algunos animalitos que me han resultado significativos, o que, simplemente, me han inspirado. Disfruta con su instructiva lectura.

LOS ZÁNGANOS Y LOS LEONES

Les une el hecho de ser los animalitos que mejor se montan la vida. Tanto, que son muchas veces objeto de la envidia del macho ibérico, que no se puede decir que se lo monte mal.

El zángano permanece en reposo soleándose y/o leyendo la prensa,mientras las abejas obreras no dejan de acarrear polen, procesarlo en miel y atender al mantenimiento de la colmena, alimentación y educación de la reina y de los alevines; al tiempo que la reina no deja de poner huevos. La única función del zángano es la reproducción. Las demás abejas, conscientes del gran esfuerzo que realiza el macho durante la cópula, le dejan darse la gran vida. Al contrario que nuestras incomprensivas mujeres, que, además, te piden que organices el trastero o que podes el jardín. Es más, nos califican de zánganos, peyorativamente, cuando en realidad no hay trabajo más noble y esforzado que trabajar en el polvo (quiero decir en el polen).

De la misma manera, el león no da palo al agua, mientras las leonas se dedican a cazar para ellos y la prole. Es como no tener que ir al tajo todos los días, permaneciendo en la cama y levantarte a mesa puesta. Se trata de un sacrificio que hacen algunos machos para conservar la calidad de la especie. Esta circunstancia no es comprendida por la hembra humana, con lo que el macho ibérico de toda la vida, está ya en serio peligro de extinción. Una lástima, porque estos animales muestran una planta y pose de gran porte, con un legado genético de miles de años.

J. Zangoletti recomienda a los machos ibéricos aún no extintos que sepan volar, intenten colarse en una colmena de abejas, sin que estas se den cuenta. Para los de infantería, siempre queda el recurso de colocarse en una camada de leones. Bostezando de vez en cuando y expulsando algunos gases, éstos no se percatarán de su presencia, y, además, siempre pueden tener algún romance con una leona. Un superviviente de esta experiencia, afirma no haber notado la diferencia con su mujer de toda la vida.

viernes, 10 de julio de 2009

ANIMALITOS PONZOÑOSOS

Hay muchos:

Además de los insectos que pican, más los alacranes y las culebras, por citar los más conocidos, están las hembras de todas las especies, incluida la nuestra; lo que hace que resulte una labor titánica catalogarlas y clasificarlas.

No obstante, J. Piquerin y cols, proponen la siguiente clasificación básica: animalitos ponzoñosos que te pican sin más, y animalitos ponzoñosos que pican con mala leche. Entre los primeros se encuentran las dulces abejitas, las medusas y las escolopendras; si bien no se está seguro de la verdadera intención de estas últimas. Entre los segundos, la avispa, la víbora, la mujer pantera y todos los mosquitos conocidos. Al igual que en el caso anterior, no se está seguro de que la víbora pueda comparase en malas intenciones a la mujer pantera.

Las picaduras de algunos de estos ejemplares dejan un habón típico sobre la piel y, en el peor de los casos, una intoxicación aguda del alma mortal, que postra en cama, afectados de gran depresión y desconsuelo, a muchos varones. Se conocen al menos tres moscas que pican: la tsé-tsé, que luego de picarte te da sueño (como después del orgasmo), el tábano (del grupo de los que pican con mala leche) y la mosca cojonera, llamada así por su afición a los testículos humanos. No está claro si esta especie es realmente una mosca, porque ha sido vista con traje de chaqueta y/o vestido de macramé.

No siempre que se padecen los síntomas de una picadura es por causa de uno de estos bichos, sino que hay gente muy picajosa –afirma el Prof. Guindilla– y ya se sabe que el que se pica ajos come.