martes, 17 de julio de 2012
¡YA ENTIENDO!
¡Ya lo he comprendido!
Me ha costado, pero ya he entendido esto de la crisis.
Al principio, es como la Teoría de la Relatividad de Einstein, que está reservada para las mentes más preclaras y/o científicas. Los grandes temas de la macroeconomía, las finazas, los mercados…, parecían estar reservados para los especialistas.
Pero, a ver si lo he comprendido bien (me rectifiquéis, si no es así):
Unos banqueros especuladores y sin escrúpulos nos han prestado dinero esperando hacer el gran negocio, que solían venir haciendo. Como nos hemos endeudado tanto, no podemos devolverlo. Y, para más INRI, nos suben los intereses. Además, se permiten el lujo de “acogotarnos” con recortes sociales (léase a la plebe), lo que nos lleva a un círculo vicioso del que no podemos salir (España, Grecia, Italia). Es como querer que nos apretemos el cinturón y bajemos los pantalones, todo al mismo tiempo (difícil). Además de chorizos y sinvergüenzas, son estúpidos, porque con estas medidas nunca van a recuperar lo prestado.
Pero resulta que esto de estrujar a los pobres, por parte de los ricos, es más antiguo que la Tana (¿alguien sabe quién fue?). Esto no tiene ningún misterio macroeconómico, esto es lo de siempre.
Es ley de la naturaleza humana que, para que los pobres (la plebe) podamos disfrutar de un cierto bienestar, los ricos tienen que estar forrados. Cuando ellos dicen que pierden, que no crecen, significa que nosotros estamos en la indigencia. Y eso lo hacen cuando tienen un poco menos de beneficios. Que les va mal en un país, se llevan la pasta a otro. Que temen por sus dineros, hacen de los paraísos fiscales un pastizal.
A mi modo de ver, no hay otra que la revolución, que tampoco es un invento de ahora. Es como un ciclo de horror que se viene repitiendo a través de los siglos, porque los poderosos sólo sueltan la guita, si se les quita por la fuerza (y cualquiera).
Tanta tecnología y no hemos aprendido a convivir ni a compartir. Si no fuera porque somos simios, diría que, en realidad, somos asnos.
HP sería el calificativo para los depredadores humanos. Y no estoy hablando de una empresa de ordenadores.
Pero, podemos seguir pensando que es esta situación es culpa de los políticos, que con ponerles verdes, ya tenemos, al menos, un desahogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario