jueves, 12 de noviembre de 2009

CHOZA TERRADILLOS

"Choza Terradillos" (nombre ficticio y toda coincidencia será pura casualidad) fabrica embutidos, pizzas y otras porquerías, a juzgar por el aspecto que ofrecen en los anuncios, tan malos –por cierto–.

Nuestro país –y otros muchos– son una gran fábrica de chorizos. La materia prima es el trabajo del pueblo llano; los condimentos, los ayuntamientos y otros organismos oficiales. Si es que la culpa la tiene el clima económico, que ha dado tanta abundancia de setas (“combolutos” –no confundir con “com-boletus”), que hay más seteros que hongos. Y, por cierto, de todos los colores políticos. Lo cual es mejor, porque así no se pueden echar en cara el latrocinio.

Qué tendremos la plebe, que se abusa de nosotros, tanto en las monarquías, como en las dictaduras y –parece mentira– en las democracias. Claro, luego al personal se le inflaman las partes nobles y produce desmanes revolucionarios en distintos periodos históricos. Quién iba a pensar que, lo que verdaderamente hermana a las izquierdasy a las derechas, es compartir eso tan sabroso como son los embutidos.

Porque, no acaba de aparecer un chorizo en uno de los lados, cuando aparece una butifarra en el contrario ¡que emotiva empatía! A lo mejor, esto procede de nuestra guerra civil, donde entre pausa y pausa bélica, se hermanaban las trincheras de los dos bandos compartiendo,quizás, un trozo de chorizo, si lo había. Después de todo, resultaba que muchos eran del mismo pueblo (rojos y azules)… (Lo de los colores, parecen los distintivos de dos equipos de fútbol). Está demostrado que “birlar” en un ayuntamiento es uno de los negocios más lucrativos. Pueden sacarte los colores, si te pillan, pero, como mucho, te pasas una temporadita “a la sombra” y aún te queda tiempo para disfrutar lo robado que, eso sí, nunca se devuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario